Julio 23 del 2014
¡Conociéndonos!
Este día lleno de incertidumbres,
alegrías y entusiasmo por iniciar una nueva practica con un grupo nuevo y lleno
de conocimientos para brindarme y fortalecerme más cada día.
Un nuevo reto, felizmente presento mi
nuevo grupo de práctica, es el grupo 4*1 con la maestra titular Karen Maritza
Sepúlveda, llena de recomendaciones,
consejos y anécdotas del grupo, llego contenta. Motivada para ayudar a estos
niños a salir adelante con cada meta que nos propongamos para terminar bien el
año.

Es muy significativo ver
cómo nos acogen en diferentes partes por ser maestras, siempre nos reciben con
los brazos abiertos, llenos de entusiasmo y preparándonos para que este año sea
mejor y cada día aprendamos más mutuamente, yo de ellos y ellos de mi de una
forma linda, significativa y utilizando estrategias didácticas distintas para
que las clases no sean monótonas, divertidas y lúdicas.
REFLEXIÓN: “Yo no enseño a mis alumnos, solo les
proporciono las condiciones en las que puedan aprender.” Albert Einstein.
Enseñarles a nuestros estudiantes es un privilegio para fortalecer su
desarrollo social y cultural que van adquiriendo al pasar del tiempo. Me
encanta compartir con los estudiantes su vida y mi vida.
Julio 30- 31 del 2014
MIS GRANDES HÉROES
Mis grandes héroes estos días se
comportaron tan pero tan bien, que hacen que me enamoran cada vez más de ellos.

Las estrategias metodológicas para
trabajar dentro de la sala de clases específicamente pueden poseer diferentes
orientaciones dependiendo éstas de cuál es la meta a lograr por parte del
profesional que las lleva a cabo. Los profesores somos los primeros en tener
que abordar a los alumnos con problemas atencionales y generalmente nos
encontramos con que las herramientas de solución que cada uno de nosotros
conoce se agotan en un corto tiempo, otras además no consiguen los resultados
esperados y en algunas ocasiones parecieran estar totalmente
descontextualizadas. Sin duda una de las variables que está inmersa en esta
problemática es la falta de conocimiento por parte de los mismos profesores
sobre el tema del Trastorno por Déficit de la Atención, sin duda no por una
falta de motivación o investigación sino más bien por ser un área muy
específica y de difícil o incompleta difusión.

REFLEXIÓN: “En la mayoría de los países no interesa educar al pueblo,
porque cuando aprende a leer se interesa por los problemas y pide cuentas; los
analfabetos no dicen nada” Placido
Domingo.
Agosto 06 del 2014
La clave es pensar en el éxito.
Que hermoso es saber que los niños te vean ya como la
profe, es maravilloso sentir la sensación de compartir con niños nuevos y grandes
ante la sociedad, y saber que nosotras
como las profes vamos a contribuir y ayudarlos a mejorar su aprendizaje.

También al darme cuenta que ellos actúan sin pena, sin
hablar de los demás logre aprender que es de verdad querer sinceramente a los
compañeros, aunque siempre en el aula han sido un poco grosero entre sí pero
por el mismo juego; se sintieron muy felices cuando les entregue el hermoso
detalle que les lleve y que de dieran cuenta que los había realizado con amor.
La inteligencia de cada uno de ellos es tan diferente
pero es tan extraordinario que cuando uno aprovecha lo que saben se logra
ayudarlo en sus aprendizajes no de una manera estricta sino de una manera
tierna y lúdica.
Al trabajar finalmente con un grupo de estudiantes
grandes literalmente, hace que mi proceso fortalezca cada día, ya que nos
permite que aprendamos en cada uno de los diferentes grados que se debe de
enseñar. Por ejemplo el único grado que me falta por estar es en un 5°. Y de
igual manera sé que me sentiría igual o más feliz de compartir con ellos como
lo he hecho con cada uno de los grupos en los cuales he estado.
REFLEXIÓN: “El aprendizaje de cada uno
de nuestros niños nos enseña que a todos se les puede enseñar con la misma
ternura, dulzura y principalmente con
amor, para lograr que así se obtengan grandes aprendizajes para la vida”.
Agosto 13 del 2014
Regalo Sorpresa…
Luego de trabajar con ellos algunas actividades planeadas
para y antes de salir a descanso, les di por fin el regalo, era un hermoso
reloj de marineros de pared… me pareció acorde y lindo detalle para ellos
porque de por si todo el día ellos preguntan la hora y quieren estar siempre
con el tiempo presente, saber la hora,
saber que sigue, saber que hay preparado para después y así.
Llenos de felicidad me dieron una y mil veces las
gracias, porque les gustó muchísimo el detalle, la profesora titular también se
puso muy contenta y sé que también le
gusto, todo el que entraba al salón lo admiraba…
Me parece muy significativo ver lo agradecidos que son
los estudiantes en todo momento y sentido, al enseñarles cosas nuevas se les
nota también la cara de agradecimiento, al darles tiempo libre se emocionan de
tal manera que lo agradecen, si se quieren expresar en el aula también lo
pueden hacer con mayor facilidad y armonía posible… el agradecimiento de las
personas contribuye a que uno les siga dando lo que se merecen y desean, ya que
si se tienen buenos resultados en el aula, se les demuestra con lindos
detalles, se lo merecen…
REFLEXIÓN: "Es muy común recordar que
alguien nos debe agradecimiento, pero es más común no pensar en quienes le debemos
nuestra propia gratitud" Johann Wolfgang Goethe.
Agosto 20 del 2014
Día de retos…
Hoy ha sido un gran día de retos, porque han pasado notas
de pre-informe y muchos de los estudiantes van perdiendo materias, entonces eso
quiere decir que es necesario hacer refuerzos…

Es muy insólito y triste ver como casi todos los niños
del aula pierden una evaluación que tanto se ha repasado en el aula. Pero eso
no es todo, ese mismo día realizamos la evaluación de español, con el tema de
los verbos… esperando que no tantos hayan perdido esta evaluación también,
porque se van empeorando más las notas y
si pasa eso, quiere decirse que muchas van a perder materias…
Pero a diario los motivamos contándoles sobre las
competencias que necesitamos alcanzar, además de que se les repasa mucho en
cada clase, sobre cada materia y cada temática vista.
Pero han pasado también cosas muy buenas, porque vamos a
realizar el próximo jueves la actividad de las cometas, eso quiere decir que se
van a motivar mucho más si les aplicamos estimulo- respuesta.
REFLEXIÓN: “Los fracasos de nuestros
estudiantes, son nuestros fracasos” (…)
se dice que no solo el estudiante pierde el año, sino nosotros como
maestros, ya que no los motivamos lo suficiente, o no solo eso sino que no
estuvimos para ayudarlos y hacerles el acompañamiento adecuado que cada uno de
ellos requería para ganar.
Pero ya el
jueves no fue con algo académico que los sorprendí, fue con algo muy
divertido
y espectacular para ellos, me los lleve a elevar cometas; todos felices
llevaron unas cometas hermosas, grandes, coloridas y demás cosas. Bajamos al velódromo
a divertirnos un poco; no falto el que no llevo la cometa para elevar o el que
se aburrió, entonces además llevamos un balón de fútbol para los que querían jugar
otra cosa; salimos del salón desde las 10:30 am para poder jugar lo suficiente,
hasta las 11:50. Obviamente los estudiantes que tenían que hacer aseo se fueron
antes pero al resto se les dio más tiempito para jugar.
Luego de
tantos días sin vernos es muy hermosa la
bienvenida que me hacen, a mí en particular me encanta los abrazos y los
reencuentros, pero es que este día se lucieron todos mis niños, porque me
recibieron con muchos abrazos, todos se me tiraron encima a saludarme, y se les
notaba por encima que les encantaba volverme a ver en el salón.
Todos muy
curiosos querían que les contara que como me había ido en Riosucio, que había
hecho, una niña me pregunto que si los había extrañado y todo, antes de iniciar
con las clases les conté todo, pero también les recordé que yo también los
había extrañado y que me habían hecho muchísima falta; fueron unos minutos de
comunicación los cuales me alegro mucho, porque desde que es un trabajo no
halla comunicación no hay nada, y para
mi somos todos un equipo de trabajo.

Les comente
como era que les iba a ayudar este proyecto en el desarrollo comprensivo de
cada uno de ellos, también les explique cada uno de las niveles de lectura que
se trabajan en el proyecto, como iban a ser los tipos de preguntas y todo lo
demás. Todos muy motivados e intrigados por esto, muy delicadamente leyeron,
interpretaron y desarrollaron acorde como se les pedía todas las preguntas,
Este se trataba sobre un comic de Mafalda.
Pero esta
semana al igual que la pasada, iba a aplicar el segundo instrumento, entonces
lo inicie el día miércoles con mucha motivación, ánimo y ganas de que les
siguiera yendo igual de bien, el día miércoles también retroalimentamos el
instrumento numero uno y lo importante lo pegamos en l pared del proyecto
pedagógico; para finalizarlo el día jueves, no se nos presentó ningún
inconveniente, todo surgió tal cual teníamos preparado.

Para iniciar,
el día miércoles con nuestra fiesta de Halloween en el salón, porque teníamos
todo muy lindo decorado, empezamos a hacer los disfraces, por cuestiones
institucionales, se pidió por salón un distintivo, pero como a muchos niños ya
les tenían el disfraz y todo entonces decidieron hacerlo normal, teniendo en
cuenta que yo a mis niños si les pedí el mismo disfraz; decidimos ser unas
hermosas y hermosos Hawaianos, ya que es el disfraz más fácil de hacer, más
sencillo y más cómodo para todos, entonces empezamos a hacer las flores y todo.
Todo fue espectacular, al igual que las demás clases que debíamos de
desarrollar, las diversas explicaciones
y aclaración de dudas.
Al llegar el
día jueves, todo fue aún mejor, porque todos llegaron muy lindos preparados
para los diferentes juegos, las comidas y dulces dentro del salón, viendo películas
de miedo, bailes, video, reinado de disfraces y muchas cosas más. Nunca me
imaginé que los días de Halloween fueran tan lindos e importantes para los
niños, porque todos esperaban ese31 de octubre con muchas ansias.
Son todos tan lindos para participar de actividades, para
compartir, para darnos abrazamos y mucho más amor. Al finalizar la jornada, nos vimos una película
de miedo escogida por ellos mismos, todos compartimos sentados en un mismo
lado, gritos, risas, sustos y muchas cosas más.
Normalmente,
iniciamos las clases, claro está que le pedí el favor a la maestra en formación
de Riosucio que nos colaborara en las diversas clases, empezó con el padre
nuestro, como la mayor parte de los estudiantes de 4° 1 se lo saben entonces lo
repitieron con ella, se aterro al principio, pero le pareció muy lindos todos
mis niños siguiéndole el paso en el inglés,
rato después de estar orientando la clase, ellos me propusieron a que
cantáramos la canción “Boom Chica boom”, la colocamos y todos empezaron a
cantarla y bailarla, mi compañera le dio mucha felicidad ver cómo les gustaba
de arto el inglés en forma lúdica. Continuando así la jornada, aplicamos todo
el programador que teníamos planeado, las tres (la maestra tutora, la maestra
en formación de Riosucio y yo), los acompañamos como siempre en el proceso que
se requiere para que aprendan lo es necesario y hacemos que sea de su interés.
También me
parecieron muy importantes los comentarios que hicieron todos ellos sobre su
amor por mí, porque todos me expresaron
lo felices que se sienten conmigo como profesora, le contaron a la maestra de
Riosucio que yo los quería mucho, que les enseñaba muchas cosas y que también
los regañaba cuando hacían mal las cosas; esos son los momentos más
inolvidables para la labor docente.
Agosto 27- 28 del 2014
Días maravillosos al lado de mis pequeños estudiantes.
Esta semana va a ser tan deliciosa, lo predijimos desde
la semana pasada, ya que iban a ocurrir dos acontecimientos sorprendentes, uno
fuera de lo académico y el otro cambiando algo de lo académico.
Para el día miércoles iniciamos el programa de INGLES con
los estudiantes, que es todo el tiempo de la clase de inglés (2 horas) hablando
solo la segunda lengua con los estudiantes, mis niños ya estaban muy
preparados, ya que la maestra tutora les había comentado; muy felices me
recibieron hablando en dicho idioma, practicando lo que sabían, haciendo lo
posible por entender y contentos escuchándome hablar, no es que yo sepa mucho inglés,
pero por mis niños saco más tiempo y lo práctico para enseñarles bien en clase.
Parecían algo hipnotizados con mi forma de hablarles y ellos hacían todo lo
posible por entenderme, además de que les di la posibilidad de señalarles lo
que les iba a pedir para que no se perdieran tanto y pudieran hacer lo que yo pretendía.
Esta mañana allí con ellos me sentí muy feliz y enseñarles algo nuevo y que les gustara a
todos, el inglés les llama muchísimo la atención, ya que es otra forma de
hablar, pero el problema es que ellos entiendan. Por eso apenas hoy les enseñe
algo muy básico (la bendición y el padre nuestro)…
Esta semana lo más significativo para mí fue ver la alegría
de los estudiantes reflejada en sus sonrisas y su intriga por saber de qué se
trataba, de que habla y que les quería decir, yo sé que les encantó la clase de
inglés, porque lleve cosas nuevas y porque es algo muy interesante para ellos; además
de la ida a elevar cometa una hora y media, para ellos es muy emocionante que
los dejen salir a jugar y en ocasiones hacer algo fuera del currículo no es
malo.
REFLEXIÓN: “ver sonreír a tus
estudiantes por cosas que tú les
brindas, es muy hermoso, además de que es fascinante pasar ratos con ellos de alegrías,
juegos y de charlas fuera del aula y fuera del currículo académico; disfruta
con tus chicos porque de seguro ellos disfrutaran contigo siempre”
La
motivación que producimos en los estudiantes para aprender cosas o conocimientos
nuevos en el aula, hace que nuestra labor crezca y se fortalezca cada día mas.
Los niños de hoy en día casi no se motivan a aprender la segunda lengua (el
ingles) o a aprender las matemáticas, o en fin no se motivan a aprender lo que
como maestros queremos que aprendan y porque sabemos que deben de aprender.
Pero entonces donde queda la labor nuestra, de transformar las clases y
motivarlos e darles interés a lo nuevo.
REFLEXIÓN: “la
respuesta otorgada por un niño dependerá siempre de la motivación dada por el
maestro” Alejandra Llanos. Si queremos tener los mejores resultados y
respuestas en los estudiantes es importante que como maestros les demos la
mejor motivación, la mejor explicación y las mejores temáticas en el aula. Lo
de ellos no depende solo del hogar al que pertenecen, sino también de los
maestros que les enseñen.
El día
miércoles en la clase de inglés iniciamos la fiesta con la actividad que se
planeó con la canción “Boom Chika Boom”, para esto les lleve el video, la
canción con sonido muy duro, luego de verlo e varias ocasiones y de
aprendérnoslo, lo bailamos, lo cantamos, hicimos los movimientos, entre otras
cosas. Este día los motive aún más para que aprendan el idioma, ya que todos
querían aprender a pronunciar bien, querían saber que decía en español para entender por qué el señor se movía de
diversas maneras, esto lo hicimos al iniciar la jornada hasta el descanso.
Septiembre 03- 04 del 2014
Juego y aprendo
Hoy con ganas y proyecciones de la aplicación de mi
primer instrumento… pero no lo pude hacer; por motivos de corrección de dicho
instrumento fue imposible la aplicación con los estudiantes.
Pero todo en el aula mejora, ya que compartir con los
niños es muy hermoso, enseñarles todo lo que se y darles a conocer
conocimientos nuevos que les motivo a aprender. Esta semana trabajamos en el
aula los miembros de la familia, retomo esta planeación porque me encanta
darles clase de inglés a mis chiquis, ya que ellos muestran una motivación muy
grande y hermosa al escuchar todo lo que les quiero decir en inglés.
Me parece muy significativo motivar a mis estudiantes a
que aprendan muchas cosas nuevas en el aula, me gusta mucho motivarlos a que
aprendan inglés y más aún me parece maravilloso utilizar estrategias en el aula
que yo sé que ellos entienden y les gusta, porque además se facilita el
aprendizaje en ellos y también en la
forma como nosotros como maestros les enseñemos.
La oportunidad que se nos da con los estudiantes es muy
grande, enseñarles es lo más hermoso que podemos hacer en nuestras vidas, que
ellos nos agradezcan por lo que le enseñamos y por hacer parte de la vida de
ellos. Nuestra labor es muy bonita, por como seamos nosotros, como les
enseñemos nosotros y como los motivamos nosotros a que aprenden y hagan parte
de un aula llena de conocimientos.
Septiembre 10 del 2014
CREANDO ANDO...
Para esta semana estuvimos practicando los medios de
comunicación, la tarea era hacer un medio de comunicación para ser traída al
aula, ya fuera un computador, un celular, un televisor o un radio.
Con la ayuda de los papas, familiares o personas que
estuviera en casa tuve unos resultados hermosos… me encanto haberles puesto
esta tarea, ya que se nota que trabajaron en familia, mostraron desempeño y aplicaron la teoría, algunos de estos
resultados fueron:
Me encanta y me parece muy significativo que las familias
se preocupen tanto por los estudiantes y les colaboren con sus tareas, esto es
muestra de que ha mejorado el acompañamiento con los padres de familia en el
aula. Los padres de familia han mostrado al igual que ellos más interés por
sacar el año adelante, apoyándolos y motivándolos a que cumplan con sus
deberes, ayudarlos a que muestren más interés por lo que hacen y a que todas las tareas que colocan las
profesoras siempre serán importantes para aprender.
REFLEXIÓN: “Educar a un niño no es
hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía ya
sea proveniente del hogar o de la escuela.”
John Ruskin. Hay muchas personas que dicen que la educación empieza desde el
hogar, tiene algo de cierto, pero desde mi punto de vista la educación también
es lo que se le enseñe al niño y en la escuela también inicia a educarse.
Septiembre 17- 18- 19 del 2014
BAILA, BAILA SIN PARAR
Semana de Amor y Amistad… esta semana desde el día martes
estuvimos planeando lo que íbamos a hacer el viernes día para celebrar amor y
amistad, ya que la próxima semana no íbamos a estar juntos por mi salida
pedagogía a Riosucio.
Para el jueves al trabajar las áreas correspondientes en
el día, la hicimos a través de actividades muy lúdicas. Y ni hablar del día
viernes… Al celebrar la actividad del día de amor y amistad, jugamos amigo
secreto, este día nos descubrimos, planeamos cine, fiesta, comelona de dulces,
mecato, pasa bocas, gaseosa, en fin, muchísimas cosas que fui a celebrar con
ellos.
Me parece muy significativo y emocionante hacer con ellos
cosas divertidas que les gusta hacer, ya sea para que aprendan cosas nuevas,
para enseñarles algo temático y por diversión y para pasar rico con ellos. Me
parece genial hacer con os estudiantes lo que a ellos les gusta, para que
tengan más gusto por hacer todo que obligados a hacerlo.
Compartir con ellos momentos significativos es muy lindo,
como por ejemplo tirarme en el piso con ellos en una colchoneta a ver
películas, bailar en medio del salón, payasear con ellos con tal de reírnos y
pasar rico… todo esto al lado de ellos es delicioso.
REFLEXIÓN: “La educación es el arte de
construir, edificar y dar las formas necesarias. Jean Frederick Herbart” este
arte se nos ha convertido en lo que moldemos con felicidad, con manos de
perfección y con corazón de maestras… amorosas, cariñosas y receptivas a
nuestros niños.
Octubre 01- 02 del 2014
Re- bienvenida
Al día siguiente,
les di la sorpresa que educación física la íbamos a ver en el velódromo, todos
muy felices me demostraron mucha alegría, pero antes de eso les recordé como
debía ser el trabajo del día, muy bien, con mucho juicio y orden, con calidad y
un poquito más veloz. Todos contentos y de acuerdo empezamos a trabajar con
todo lo que teníamos que hacer.
Me da mucha felicidad
me parece muy significativo, ver como los niños se sienten de bien con
mi compañía, porque uno como
maestro en ocasiones se hace coger
pereza de os niños, pero cuando es lo contrario, que brinda amor, abrazos,
cariños y compañía, logra que el estudiante en una excelente forma se enamore
del maestro
REFLEXIÓN: “El amor, el cariño y la
comprensión, hacen que el estudiante se apegue
a las diferentes personas; cuando como maestros les brindamos estos
aspectos a nuestros estudiantes, se logra una empatía necesaria para que ellos
reciban adecuadamente la información que necesitamos darle y los conocimientos que les tenemos que
brindar”
Octubre 15- 16 del 2014
INTERACTUANDO CON EL PROYECTO
Esta semana muy felizmente voy a aplicar en mis niños el
primer instrumento pedagógico investigativo del proyecto “juego y aprendo con
la lectura”, como es de suponer, hoy les conté todo respecto a él, el porque me
había surgido este problema en ellos,
porque debía que aplicarles instrumentos, juntos ambientamos el aula, digo que
juntos porque mientras ellos me iban contando yo les iba pegando el nombre en
la pared.

Mientras iban desarrollando la guía, yo pasaba por cada
uno de los puestos de los estudiantes observando como lo estaban haciendo, y al
finalizarlo los Ojee y note que desarrollaban muy bien los cuatro niveles de
lectura que necesitábamos; en la gran parte de los estudiantes se denoto gusto
al resolver lo que se les pedía.
Fue muy significativo e importante para mi poder aplicar
el primer instrumento investigativo, y además ver que a ellos les había gustado
la propuesta, que le hayan mostrado importancia y además ver tan bueno
resultados que tenían cada uno de ellos, eso quería decir que ya los habían
trabajado, además de que ellos por la maestra tienen muy buen habito a la
lectura.
REFLEXIÓN: “La importancia que tiene
realizar investigación en el aula es muy grande, ya que los estudiantes
requieren que sean valorados y reforzados
en diferentes aspectos, pero por la problemática del proyecto y por el
propio bienestar de cada uno de ellos es muy importante afianzarles la
comprensión lectora en todos los aspectos”
Octubre 22- 23 del 2014
GRANDES DESAFIOS…
Esta semana inicie con un gran reto, todo el día y todo
el grupo bajo mi responsabilidad, aunque he trabajado solo con el grupo, en
varias ocasiones, me dieron muchos nervios estar sola en el aula, pero más sin
embargo lo supe llevar, no hubieron anomalías, interactuamos con temas,
repasamos lo que ya habíamos visto y además vimos cosas nuevas.
Esta semana fue muy linda tanto para ellos como para mí,
claro está que para mí asistir al grupo de practico no es nada tedioso, por el
contrario me encanta y me parece maravilloso interactuar con ellos, con la
maestra tutora.
Es muy significativo estar presente en cada meta que
logra un estudiante, ahora estar pendientes de todos no es nada fácil y menos
si no se tiene ninguna ayuda, pero al mismo tiempo que se está pendiente, los
estamos formando como personas, como estudiantes de calidad y principalmente
como futuros profesionales de la sociedad. Ayudarlos y brindarles el
conocimiento que se tiene presente es muy grande como maestros pero para ellos
es muy hermoso que les hagamos un acompañamiento continuo y que les ayudemos a
mejorar cada día en sus estudios.
REFLEXIÓN: “Si le brindas diferentes
conocimientos a los estudiantes y de diversas formas, le estas ayudando a que
se forme acorde a lo que se espera, tanto de la institución como desde el
ministerio de educación; pero si simplemente pensamos en nuestro niños, peques
o solo estudiantes, estamos logrando pasarle los conocimientos que tenemos
sobre la vida a ellos”
Octubre 29- 30 del 2014
DÍAS DE LOCURA Y FELICIDAD

Me pareció muy significativo verles las caras de alegría
a mis niños, porque todos juntos decoramos el salón días antes, porque creamos
nosotros mismo los disfraces, porque compartimos muchos dulces, les dimos
bolsas con dulces, porque comimos muchas cosas como dulces, bombones, helado,
sándwich y gaseosa, aparte del
refrigerio del colegio y de lo que ellos querían llevar para comer.

REFLEXIÓN: “La felicidad que nos brindan
nuestros niños son lo más hermoso y puro que existe en el mundo, compartir con
ellos momentos significativos es lo más especial e importante para el
desarrollo emocional en cada uno de nosotros”.
Noviembre 05 del 2014
NUEVAS EXPERIENCIAS…
El día de hoy como todos, lo íbamos a realizar con las
clases comúnmente sin anomalías, pero para este miércoles nos llegó una gran
visita; estaba programada la visita institucional con los normalistas de
Riosucio, de allí, nos llegó una estudiante para ver como enseñábamos, como los
niños aprendían más fácilmente, entre otras cosas.
Me pareció muy significativo e importante como los niños se
comportaron y recibieron a la maestra
que nos estaba acompañando ese día, la acogieron como lo hacen siempre con
cualquiera, me encantan las cualidades tan lindas que tienen todos mis niños, a
pesar de lo hablantinosos, no se les quita lo tiernos, solidarios y pacientes
con todas las personas nuevas.
REFLEXIÓN: “La enseñanza que deja huella
no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Howand G.
Sabemos que hemos dejado huella en el corazón y en la vida de nuestros
estudiantes, cuando ellos logran expresar por qué quieren a su profesora y dan
a entender la rigidez pero al mismo tiempo el cariño que se les brinda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario