PRACTICA PREESCOLAR NIVEL II

DIARIO PEDAGÓGICO
PREESCOLAR NIVEL 2



19- 20- 21 DE FEBRERO 2014
CONOCIENDO Y APRENDIENDO DEL AULA
Fue definitivamente práctico, de reconocimiento y de socialización del jardín.
Para muchos veían a unos compañeros como a raros y personas solidas del contexto. Para ello nos llevaron a reunión con la coordinadora de todo, para poderlo hacer como se pretendía hacer.
Los días 19- 20- 21 de febrero del 2014, tuvimos una compañera y tuve la fortuna de volver al Hogar Infantil. Florida Blanca. De nuevo con los chiquitos que tanto me encantaban y mas. Allí se plasmaron directamente nuestras imágenes, representando el comité correspondido.
Conocer a los chiquitos “míos” el semestre lectivo, hace que: no se  ayude a nada que ese niño pueda hacer solito. Logrando que los niños sean autonomías y ellos mismos plantear sus temáticas y problemáticas.
Para este año lectivo tengo el grado Jardín A. y es hay cuando uno cree que la película se vive a diario o a cada practica, cuando lo que siempre hacemos con estos pequeños es aprender juntos y lograr hacer que   ellos tengan confianza en si mismos y en uno también para que puedan adaptarse a su forma de trabajo constituyendo en aprendizajes significativos.


REFLEXIÓN: “Conocer nueva población de practica, no significa que tengamos que cambiar por completo ante el grupo, si no también ante nuestra buena presencia.



26- 27 de Febrero 2014
Mis primeras clases…
Esta semana que empecé a dar clase, fue algo duro, ya que la autoridad ante el grupo era más bajita, los niños no me conocían y pues para ellos la mayor autoridad es la maestra y que llegue otra a imponer las reglas y todo es duro.
Descripción: https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTaKO3yomPdDL7e_oiEDRsRdxJ61YnBWkaiGH1ohuvie0CeCYF-De todas formas fue un semana espectacular, ya que empezaron a conocerme como la profe, también los papas y de más.
Lo más significativo que me paso fue que me convertí en la maestra de la semana, di la clase común y corriente, claro está que fue muy duro, pero fue capaz con el grupo. La maestra tutora tuvo que intervenir muchas veces en el aula, ya que los niños no se acostumbraban a mí,  porque la maestra la tenían en el aula y pues la veían  la máxima autoridad en el aula y a mí me veían con muy poco autoridad. Fue duro la adaptación del aula, pero pues poco a poco se gana el amor de los niños.
Pero obviamente hubo confianza, amor y aprecio con muchos de los niños del salón, ya que son cariñosos y que yo soy muy flexible con ellos y muy abierta para las opiniones de ellos, lo que quieren decir en el aula y lo que quieran hacer de que todos estemos de acuerdo con el tema, lo que hemos hablado en el aula y lo que a los demás les guste. Como por ejemplo el miércoles jugamos ladrones y policías y ellos ya querían que todos los días juguemos eso, que porque trabajamos en equipo, que compartimos bien jugando juntos  y huyendo.
Es muy significativo, cuando se le llevan actividades de su agrado,  que sean de compartir entre todos y de como dicen ellos para trabajar en equipo, porque se les está fundamentando el trabajo en equipo, y ellos son muy inteligentes y lo están aplicando a  diario…
Descripción: https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSdU65qw4Y9j9bJc5mqAbynOG0Bw_z9CyEWwdLBOStYpTByYNpz


REFLEXIÓN: “El enseñar a los niños a querer a sus padres y hermanos y a ser respetuosos con sus superiores, hecha los cimientos de correctas actitudes mentales y morales para llegar a ser buenos ciudadanos.”






05- 06 de Marzo 2014
INTERACTUANDO CON EL APRENDIZAJE…
Esta semana tuve la dicha de trabar completamente con todo el grupo, les llegue bien organizados los materiales para el día, el tema del día y más aun lo que sabía que iba a ser más significativo para ellos, porque luego de darles la bienvenida, el momento en que más aprenden es cuando empezamos a hablar de lo que se va a tratar el aprendizaje del día, ellos lo interiorizan, porque aún están actos y dispuestos a aprender y porque su cerebro aún  no está en funcionamiento en juego, ni cansado ni con pereza, el cerebro de ellos a esta hora esta para que aprendan muy bien de lo que se va a tratar el día.
Me pareció muy importante y adecuado ver como en realidad hay que llevarles el material para darles a entender el concepto del día.
Descripción: http://www.ustealdia.org/foro/imagesforos/primaria.gif
Esta semana empezamos a potenciar el aprendizaje de grafía, y fonema de las vocales, me encanto más a mí que a ellos ver sus expresiones al observar los materiales, ya que en cartulina grande lleve las vocales en tamaño grande y con diferentes texturas. Al contarme como se sentían al tocarlas, me di cuenta que lo que más les gusta es lo suave, ya que escogieron la vocal que estaba rellena de algodón. Es ahí donde nos damos cuenta que lo más importante y rico para los niños es la suavidad, ya que les inspira amor, ternura, comprensión y suavidad para el trato hacia ellos.
Es muy significativo ver y darme cuenta de esta manera la forma que a los niños les encanta aprender, ya que requiere de emociones y expresiones que ellos con simples  miradas o tonos de voz entienden. Al igual que les encanta que les llevemos cosas agradables y más fáciles para que aprendan dentro del aula y lo relaciones con su contexto, ya que además cada uno logro identificar las vocales en el nombre propio, ya que se les permitió expresarlo a su manera de verlo y pensarlo.
Es súper feliz ver en todo lo que uno en el día se puede llegar a convertir para cada uno de los niños del salón.

REFLEXIÓN: “Ser Maestra es entender las matemáticas: paciencia + tolerancia = comprensión, esfuerzo * dedicación = satisfacción, disciplina – pereza = destreza, constancia / perseverancia = éxito.
Ser Maestra es entender de gramática: Un punto termina una oración, una coma hace una pausa, todo efecto tiene una causa, si estudias tendrás un futuro mejor.
También es saber de historia, pero ella con sus actos también la escribe, escribe la historia de sus alumnos, para que aprendan lo que agrega valor.”
Como maestras ejemplares por nuestro título, debemos también demostrar que tanto queremos ser para nuestros estudiantes, y es allí donde realmente sabemos si hacemos las cosas por amor o por solo cumplir.



19 - 20 de Marzo 2014
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Siempre encontramos en el aula niños diferentes a otros, en mi caso todos son muy diferentes a todos…
El niño más consentido por la casa y todo el jardín, logro impresionarnos con el comportamiento que tuvo hacia  un niño, ya que fue muy grosero con él. Fue muy triste verlo llorar tanto porque para castigarlo se lo llevaron para otro salón que él no quiere, un momento como ese no quisiera que se repitiera, ya que nos conmovió completamente el corazón en la forma en que se puso.
Las consecuencias de los mimos que se le dan a un niño son muy grandes, la tristeza que nos hizo dar no solo el comportamiento de él si no también tenerlo que ver tan mal por el castigo fue muy grande, ya que no esperábamos de él esa actitud, ya que es un niño animado, inteligentes y amigable. Pero la asumir el castigo, asumió una mejor actitud en el aula con los compañeros.
Descripción: http://www.chiquitajos.com/wp-content/uploads/2012/05/emocionesparaimprimir3.gif
Por otro lado, tener a un niño que es como si llegara al aula dormido, con pereza de estar allí, sin ganas de realizar actividades ni nada, que ni le gusta comer y mucho menos solo, el cual no es consentido por las profesoras, por sus actitudes, esta semana nos ha sorprendido… El estímulo respuesta del aula es la mascotas llamado “Pluto” el cual es un perro de peluche muy grande que los niños que coman solos en el comedor, se comporten bien y que realicen bien las actividades se lo llevan para la casa por un día, pues este niño se propuso a realizar todo bien para poderse ganar a Pluto.
Lo más significativo para mí fue ver la expresión de felicidad de dicho niño y su papa cuando supieron que se ganó a Pluto, fue tan inesperado para ellos, pero más aún para nosotras como maestras ver como cambio de actitud de un día para otro, solo por ganarse a Pluto. Fue muy hermoso escuchar esas palabras lindas salir de la boca de ese papá orgulloso hacia ese hijo ganador y feliz…
La felicidad de nuestros niños es la felicidad nuestra y de los papas, hacer a un niño feliz es lo  más significativo que hay en la vida, y más aún cuando se lo merecen por el cambio de actitudes, por las buenas acciones y el mejoramiento en el comportamiento.

Descripción: http://static.conmishijos.com/pictures/posts/11000/11925-4-nino-y-padre-caminando-con-patines.jpgREFLEXIÓN: ““Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego”. Aristóteles. La recompensa de este solo la encontramos cuando nos esforzamos lo suficiente por obtenerla, la felicidad de los triunfos los encontramos cuando realmente decidimos superarnos y ser mejores cada día. Las alegrías de nuestros estudiantes, son alegrías nuestras, ya que somos quieres los inspiramos para lograrlo cada día.





26 de Marzo 2014
EL HADA MADRINA…
Hoy considero que fue un día maravilloso, tanto para los niños como para mí.
Descripción: http://us.123rf.com/400wm/400/400/red33/red331201/red33120100004/11809676-cute-astronaut-illustration.jpgEl día de hoy trabajamos con magia, para que el hada madrina nos llevara al salón los ingredientes mágicos y secretos de cómo ser el Mejor Astronauta del mundo… en el aula se ha enfatizado el proyecto en Los astronautas, entonces se ha trabajo mucho con ellos sobre el comportamiento de un astronauta, la nave de los astronautas de jardín 1, casi todo ha sido muy relacionado con esto. Pero este día llego al salón  un hada madrina que nos llevó dos súper sorpresa.
Primero se trabajó con ellos sobre las recetas de un helado, o de cuando nuestras mamás nos cocinan y así;  a lo que se quería llegar con ellos era que para hacer algo bien o rico teníamos que tener unos ingredientes secretos, el hada madrina para todo nuestro trabajo del día de hoy, nos mandó un cuento, sobre astronautas que resumía que para que nos volviéramos los mejores astronautas teníamos que beber una mezcla que ella nos daba con ingredientes secretos…
Descripción: http://thumbs.dreamstime.com/x/varita-m%C3%A1gica-9781030.jpgLos ingredientes secretos eran:
·          Una pisca de tolerancia.
·         Dos tazas de amor.
·         Un kilo de trabajo en equipo.
·         Una cucharada de paciencia.
·         Cocinar un poco más de responsabilidad.
·         Un buen trozo de respeto.
·         Y por último unos gramos de azúcar para controlar el carácter.

Al mezclar todos estos ingredientes secretos, se convertía en un bebedizo mágico el cual a todos los niños se les iba a dar para ser… LOS MEJORES ASTRONAUTAS.

Aquella hada madrina, los regalos que llevo para los niños mas lindos y juiciosos de Jardín 1 fueron un astronauta de verdad mas o menos grande, acorde a la estatura de ellos, ademas unos cinturones espaciales de astronautas, los cuales tenían que decorar con los polvos mágicos. Los niños se sintieron muy super muy bien con el hada mágica, ya que fue algo muy nuevo e innovador para ellos.


Lo significativo que trajo este gran día, fue disfrutar de la alegría y la inocencia de nuestros niños al ver al hada madrina, porque ellos a pesar de que sabían que era yo, seguir creyendo que era una hada mágica con los polvos mágicos (escarcha de colores), pero ademas utilicé la estrategia con ellos de colocarme un artefacto inusual para llamar la atención de ellos, simplemente eran unas orejas de mini y ellos no mejor dicho, funciono demasiado. 
Cuando llegaban los papas y los veían brillando con escarcha decían que la profe jacke les había llevado un hada mágica para que con unos ingredientes los convirtieran en los mejores astronautas.
Todos ellos son una maravilla completa, me siento muy contenta con este grupo…

REFLEXIÓN: “un maestro innovador, provoca muchísima alegría y más atención en nuestros  niños; ya que procuramos hacer y potenciar más la atención y creatividad de nuestros estudiantes, debemos de procurar que siempre que lleguemos al aula de clase, le llevemos cosas nuevas, que sean de su interés y más aún que llamen su atención para utilizarlas en medio de las clases. ME SIENTO MUY SUPER FELIZ…” 



02- 03 de Abril 2014
Inició el mes de los niños
El mes de abril es el mes más lindo y esperado por los niños, ya que se practican una serie de actividades alusivas a sus entornos, su felicidad y las risas motivantes de cada día.
Descripción: https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQOlMqxLHW3mQD9YYBy-Kq0lBrfnN3LHI82lHpew-LwOdH43Ux5YQEn el hogar infantil, nos gusta mucho hacer felices a los niños, es por eso que cada año se planean cosas nuevas y divertidas, por ejemplo para estos dos días, hemos planeado inaugurar el mes con unas fiestas; la primera fue una mini teca de jean Day, aquí para empezar los dejamos divertirse libremente, en el parque, en el patio o en el comedor que era la fiesta con luces, dulces y mucha música para bailar y divertirnos.
Ya para el otro día si decidimos realizar una fiesta conmemorativa y la quisimos hacer sobre Colombia, lo quisimos llamar recuperando el ritmo de mi país, en mi salón decidimos hacer el baile tradicional de “la cumbia”, para este día (jueves)  jardín 1 decidimos preparar una coreografía de este baile, para además mostrárselos a los demás compañeritos del jardín.
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfjB_BuhrJwCseEqKW2puxK0ov-rgdSs4YrONx85w48ClWC8JPN3Hb1syoh-clvR6hfYcEbZIo8KsKy_od9mJk5LERs6l_cEIUitOzogrFntwDMYMfXtFiX5YdvLbvx9s0RZyzSB3x4Xc/s1600/Cumbia+Loca-2-.jpgLa diversión de nuestros estudiantes hace que la confianza, el amor y el cariño crezca cada día mas, ya que permite que compartamos con ellos lo que más les gusta, que es pasar rico y sonreír, dicen que “no hay nada más serio para un niño que el juego”, vivamos con ellos estas alegrías.
Terminamos nosotras las maestras cansadas, pero principalmente contentas, felices de poder compartir con ellos momentos tan inolvidables y tan divertidos para ellos, enfatizarles que es el mes de ellos y que por lo tanto los hacemos felices es muy importante, porque así los podemos estimular bien para su mejor desarrollo.

REFLEXIÓN: “Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías.” Influencia. De este modo puedo decir que como maestros también nos alegran las felicidades de ellos, felicidad que es causada por un día, un momento, un juego o simplemente una sonrisa de compartir con ellos. Cuando amamos a nuestros niños, es necesario demostrárselos, no diciéndoles cuanto nos importa, sino demostrárselos por medio de felicidad, no solo de juegos y actividades lúdicas no, si  no por medio de algo que es muy significativo para ellos y para su desarrollo tanto corporal como cognitivo.




09- 10 de Abril 2014
Días familiares
Para continuar celebrando este gran mes quisimos hacerlo cerca del entorno más lindo para ellos. Sus familias. El día miércoles la actividad principal fue despertando con papitos, durante la jornada el enfoque principal fue el tema de la familia, conociendo los diferentes tipos de familias, las características; quisimos que los niños nos compartieran cuales eran sus familiares con quienes vivían, que actividades hacían durante el tiempo que compartían libre en casa y más…
Descripción: http://www.mundomumu.com/fichas-para-ninos/varias-tematicas/fichas-de-la-familia.jpgUna familia es importante para el desarrollo de los niños. La familia es una fundación donde una persona aprende los modos para vivir en paz con otros. La relación de la familia debe ser estrecha y unida. Este tipo de relación puede ayudar a los miembros de la familia aprender sobre sus caracteres mismos. También, pueden aprender cómo tratar y comunicar con otros. Todos deben aprender la historia de su patria, su lengua, sus tradiciones y su familia. La historia conecta todas las generaciones. La lengua, especialmente, conecta a los abuelos con sus nietos. Es importante aprender el pasado porque el pasado se puede repetir en el futuro si una persona no presta mucha atención.
Para esta función se encuentras los abuelos, muchos de los estudiantes permanecen en sus casas con sus abuelos mayor tiempo que con sus padres, en parte esta relación en bueno pero para mejor desarrollo del niño es necesario convivirlo con sus padres unidos y en un hogar.
La vida de una madre es un trabajo porque la madre es como la base de su familia. Ella es la jefa detrás de las puertas porque debe ser maestra, médica, amiga y cualquier otro papel en la vida de su familia. Aunque la cultura hispana es dominada por los hombres, las mujeres cuidan a su casa, su esposo, sus niños y el dinero. La madre enseña valores a los niños. Ella enseña a sus hijas como ser mujeres. También, ella enseña a sus hijos que tipo de carácter que sus esposas deben tener. La madre enseña a sus niños que todos necesitan respeto y amor.
De igual manera seguimos trabajando el jueves con las familias, les terminamos de realizar unas tarjetas de amor que les brindan ellos hacia sus padres, además de que practicamos la escritura del nombre, y escribimos por muestra cuanto los amábamos.
Descripción: http://st-listas.20minutos.es/images/2013-04/359375/list_640px.jpg?1365801115Por ello me pareció muy significativo ver cómo actúan los niños cuando se encuentran en el jardín con sus familias, compartiendo con los dos entornos más inmediatos para un proceso de desarrollo mejorado para sus vidas. Al ellos tener la oportunidad de establecer un vínculo o una relación entre maestras y padres de familia, logra hacer que ellos le expresemos el profundo amor que les tenemos, disfrutar del compartir con amor, con diversión y con actitud buena al tener estas oportunidades.

REFLEXIÓN: “El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no hay tiempo para disfrutar la compañía de otros.” Madre Teresa de Calcuta. Por eso como maestros debemos de brindar un buen y bonito espacio para que los padres compartan con sus niños, además de que se les brinda la oportunidad de ver crecer a sus chiquitos, hacia el futuro y hacia un mejor ser.
Familias aprovechemos el desarrollo de nuestros niños para ver los buenos y acordes futuros de la sociedad, y no tenernos que lamentar más adelante del mal acompañamiento ahora. Aprovechemos la oportunidad de vivir y compartir con ellos.



23- 24  de Abril 2014
Camping cuidando mis pertenencias…
El día miércoles, quisimos experimentar con los niños como sería un día de camping en el jardín, para ellos se les pidió a los papas llevar carpas fáciles de armas, bolsas para dormir cojines, entre otros. Objetos que nos permitiera hacer acampar en el jardín.
Este día decidimos presentarles como pautas que se necesitan para hacer camping ya sea con nuestras familias como con nuestros compañeros; los niños muy contentos llegaron sus carpas y todo felices a pasar un día más lleno de juegos y alegrías.
Descripción: http://us.cdn4.123rf.com/168nwm/lenm/lenm1109/lenm110900039/10560250-ilustracion-de-ninos-desempaquetado-sus-pertenencias.jpgRealizamos actividades comunes a las que se harían cuando acampamos, pero lo más significativo para mí y considero que para los niños fue haber logrado dormir en carpas compartiendo con nuestros compañeros. A la hora de dormir, acomodamos todas las carpas en el salón, colocamos por dentro las colchonetas y los acostamos allí; unos casi que no se duermen, ya que era algo extraño para ellos, pero de todas formas todos lograron dormir. Al llegar los papitos por ellos les contaban que habíamos pasado muy rico además durmiendo en las carpas.
Los niños se fueron a casa muy contentos por este día de camping lleno de aventuras y cuentos de animación.
El día jueves por experiencias que tuvimos el día anterior, decidimos aplicar el cuidado de las pertenencias, el cual lo desarrollamos con el nombre y algunas pertenencias como cartillas, cuadernos y sillas, ya que ellos ya logran identificar cual es la que le pertenece a cada uno.
Descripción: http://pwpwa.org.au/wp-content/uploads/2013/09/camp1.jpgTambién para demostrar el trabajo con amor, sembramos un frijol. A pesar de que ya lo habían trabajado el año pasado, fue muy significativo para ellos, volver a ver como creaban algo tan importante para la naturaleza y el aula como trabajo en equipo.
Para el cuidado de las pertenencias realicé una actividad de esconder los nombres en diferentes partes del jardín, con el fin de que ellos lo tenían que buscar  e identificándolo por medio de la grafía, para esto los niños debían de conocer primero la escritura de su nombre.
Descripción: http://thumbs.dreamstime.com/thumb_555/1289475231AmnU1M.jpgFue muy importante y significativo empezar a ver resultados a todos los procesos que he aplicado con ellos de las vocales y grafía de su nombre propio, identificando que vocales tiene y cuales son; esta actividad resulta positiva para el desarrollo de la temática y el fortalecimiento que se le debe de dar a día de lo que aprenden.

REFLEXIÓN: Es muy importante y significativo compartir con los niños es actividades lúdicas que sean de diversión y risas, pero por la misma forma es necesario potenciar los aprendizajes que se adquieren a diario, potenciando sus conocimientos acerca de temáticas.
Los conocimientos que pretendemos desarrollar en nuestros estudiantes, los debemos de realizar por medio de actividades que ayuden al potenciamiento y sea lúdicas de su agrado, para que pueda ayudar tanto en los conocimientos adquiridos como en la diversión que se pretende brindar a los niños.




30 de Abril 2014
Conociendo más mi ¡YO!
El día de hoy, decidimos aplicar la temática de conociendo más mi familia. Ya que no habíamos tenido la oportunidad de que los estudiantes identificaran y contaras características físicas de ellos y los demás.
Esto lo trabajamos por medio de sus propios compañeros, de su auto-imagen y de la imagen de personas no presentes en la jornada, como sus padres, amigos o más fácilmente de sus familiares. Para profundizar el tema, realizamos lo principal en el momento de jugar que era aplicar lo que habían aprendido de las características físicas durante la jornada. Muchos (la gran mayoría) logran realizar bien el ejercicio, aplicándolo desde sus vivencias diarias.
Descripción: http://www.metro.pr/_internal/gxml!0/2qijkhn0ctpwx8acoz5fxkpvtmr4nbh$7cwi0efu9ibcr3blngvtk7fhch5tovi/screen-shot-2014-03-30-at-5-11-31-pm.jpegHoy para mí lo más significativo, fue ver como dramatizaban a sus familias, ya que se entendían mucho con el papel del personaje y no dejaban que nada les saliera más, si  no que pretendían  hacerlo mejor para parecerse aún más a ellos en casa. Me encanto! Verlos con ropa de papas o de abuelos o abuelas que yo les lleve de vestuario para el desarrollo de dicha actividad, ellos todos emocionados hablando con sus papas, vestidos como tal; como no alcanzamos a terminar la actividad antes de ir a almorzar entonces al volver al salón para dormir, ¡Nooo! No lo permitieron y eso me puso muy feliz, ya que me demostraron que les gusto todo lo que les lleve preparado para trabajar, jugar y aprender.
Quisiera realizar muchas más actividades similares a esta, ya que es a ellos lo que les gusta y es jugar con lo aprendido para profundizarlo más, o en otros casos para aprenderlo. A ellos les encanta actuar como otras personas y esto es aquello que debemos de aprovechar.
Descripción: http://www.silvitablanco.com.ar/escuela/dia-de-la-maestra/096-10.jpg

REFLEXIÓN: “El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices” Oscar Wilde. Y para esto los hacemos buenos con el excelente comportamientos de sus contextos inmediatos, como los son sus padres y sus maestros. DEMOS BUEN EJEMPLO A NUESTROS NIÑOS, para así poder recoger más adelante el buen fruto de esto. Hagamos felices a los niños permitiéndoles que desarrollen sus destrezas, motivándolos a que hagan las cosas bien y con amor. Principalmente demostrándoles que somos muy felices participando en la vida y los aprendizajes de ellos.
No permitamos que se pierda la oportunidad de compartir los momentos más importantes de sus vidas, ni permitamos que por una mala imagen de nosotros sus maestros o sus padres cambien sus ideales, sus grandes alegrías y su futuro como personas.



07- 08 de Mayo 2014
¡Diagnosticando!
Esta semana hemos programado la aplicación del taller diagnostico a los estudiantes con el objetivo de identificar en qué nivel de comprensión lectora se encuentra cada uno de ellos.

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3O40OoWrwBVF3H_fhKgW2IFN-nWNpBeBq0kMJNYWOt-I6qb7WqMwU5Fj0Cmm6gKuj7sBlnUpxWChYUzLRAU7c13hTsHxx9v5N00kODqrOB_OgHVoIVFnt_Bnh5ta-tYGys7TPOtpQ52hb/s1600/7127947-regreso-a-la-escuela-pequeno-nino-lindo-venir-a-casa-con-buenas-calificaciones-nina-pequena-mostrand.jpgEsta prueba se realizó mediante un texto con el tema del perro doméstico. Esta actividad fue programada para realizarla con cada estudiante fuera del aula. Todo resulta está mejorando en cada instante, los niños son muy inteligentes y se logran situar en un buen nivel de las lecturas inferenciales y literales.

Al aplicar dicha prueba, se debía recoger la información de cada uno de los estudiantes, es por eso que lo realice con cada uno fuera del aula. Por tal motivo para culminar con todos dicha actividad, me gaste casi los dos días de la semana. Ya que en medio de día jueves realizamos una dramatización para concientizar a los estudiantes de lo que causaba hacer sus pataletas, en el cual yo fui la maestra que se encontraba con los estudiantes presente mientras llegaba la visita de las niñas nuevas rebeldes. Esto trajo consigo mucha reflexión para algunos estudiantes, la intencionalidad con esto se cumplió.




14- 15  de Mayo 2014
Días inolvidables…
Lo que pretendemos con los estudiantes es que cada día aprendan más cosas nuevas en el jardín, que lleguen a casa con más conocimientos nuevos adquiridos a través de distintos momentos como de jugar, de explorar y más.

El día miércoles fue muy significativo para mí, pero en este espacio quiero expresar más lo emocionante que fue el día jueves en mi vida y mi práctica pedagógica.
El día jueves fue la celebración del día del maestro. Con mucho entusiasmo recibí a mis niños porque está feliz de empezar con ellos una labor tan hermosa como esta. Al verlos llegar con sus caras de ternura y de alegría por encontrarme en el aula un día más de la semana fue satisfactorio, pero más para mí al ver que iban pasando con sus grandes abrazos, besos, detalles y palabras de agradecimiento fue hermosamente hermoso.
Desde aquel día quede aún más encantada con mi labor con ellos, ya que me siento muy segura de mi misma frente a ellos. Y ciento que me quieren tanto como yo los amo… cada día al llegar al jardín a práctica agradezco por conocerlos y hacer parte del crecimiento de ellos y ellos del mío.
Para mí lo más significativo de este día o semana es saber que soy una maestra de corazón, de saber que llego y me espera con los brazos abiertos en cualquier momento del día y que celebran conmigo y hay algo por que celebrar o que me consienten si me ven triste. Definitivamente AMO con el alma mi labor docente.

REFLEXIÓN: “La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia." John Ruskin.  Lo único que quiero recomendar este día, es que espero que cada persona disfrute al igual que yo este amor que siento por enseñar y hacer parte de cada día de vida de los chiquitos. AMO SER MAESTRA…



21- 22  de Mayo 2014
Grandiosos días!
Estos días solo espero seguirlos disfrutando con mis niños como los anteriores. También espero que ellos sigan aprendiendo más de  mí como yo de ellos y de cada una de sus aventuras, locuras y alegrías de sus vidas.
El día miércoles aprendimos, fortalecimos y nos divertimos con el inglés, ya que para este día aplicamos un plan de clase desde mi propia institución de los colores y las figuras geométricas en inglés. Mis chiquis ya lo sabían es por eso que digo de fortalecer.
Me encanta este tipo de planeaciones, ya se aplican a ellos más dinámicos y con estrategias nuevas para enseñarles cosas nuevas. Ya que son con más interés en la clase, se motivan mucho más a realizar las actividades planeadas y todo lo demás.
A mis pequeños les encanta que los grabemos o les tomemos fotos, entonces para este día utilizamos el medio de la grabación, más contentos se colocan y mejor hacían las cosas.

El día jueves potencializamos el tren de los alimentos, al ser un día institucional de NO al tetero, mis niños ya están muy grandes, por lo tanto ninguno toma tetero, por ende decidimos mejor reforzarles la sana alimentación desde el tren de los alimentos. Fue una actividad muy bonita y llamativa para ellos, ya que les presente el tren mágico en físico y grande apto para ellos.
De este día lo que más me llamo la atención y me encanto fue ver que ellos tienen bien interiorizado por sus hogares o también desde el jardín, que los primeros vagones son los más importantes porque son de frutas, verduras y carnes y aceptan que el último vagón por ser último no es tan importante ni bueno comer dulces.

Me encanto haber tenido la oportunidad de brindarles este tipo de aprendizajes, ya que es en esta edad donde se presentan las oportunidades de ayudarlos con sus hábitos y más alimenticios






No hay comentarios:

Publicar un comentario